Gregorio Peño: El lenguaje de la materia | titirecords.es
Entramos en el taller del escultor Gregorio Peño para realizar este vídeo sobre su trabajo, su concepción del arte y su material preferido, la cerámica. Intentamos acercarnos a la esencia de su obra: el diálogo con la materia.
Peño, cerámica, escultura, arte, taller
16864
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16864,ajax_leftright,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Gregorio Peño: El lenguaje de la materia

Sobre este proyecto

Entramos en el taller del escultor Gregorio Peño para realizar este vídeo sobre su trabajo, su concepción del arte y su material preferido, la cerámica.  Intentamos acercarnos a la esencia de su obra: el diálogo con la materia.

Peño es en estos momentos uno de los artistas españoles más prometedores. Durante estos últimos años, su escultura, que tiene la cerámica como seña de identidad y el horno como su herramienta más preciada, ha sido premiada y reconocida recurrentemente tanto en España como a nivel internacional a pesar de su juventud. Y en esta tesitura, se nos ofreció la posibilidad de rodar esta pequeña pieza y quisimos llevarla a buen puerto. Éste es el resultado.

Gregorio Peño Velasco (España, 1983) se forma desde niño en la alfarería familiar que cuenta ya con más de 150 años de antigüedad, pero desde sus inicios y tras sus estudios en Madrid deriva hacia una estética ajena a la alfarería que se consolida como una sólida propuesta artística..

A pesar de su juventud su obra ha sido reconocida dentro y fuera del país en diferentes premios y bienales, donde cabe destacar: Premio de la Asociación Española de Críticos de Arte (AICA, Spain) a la mejor obra o conjunto de obras de un artista español en ARCO Madrid 2015; Seleccionado para la exposición especial “Hot Rookies” de la Gyenonggi International Ceramic Biennale (Corea del Sur, 2013); Premio Especial Mejor Joven en la XXII Bienal Internacional de Cerámica Contemporánea de Vallauris (Francia, 2012); Primer premio Jóvenes Artistas de Castilla la Mancha (España, 2011) entre otros.

Su obra ya está presente en diversas colecciones públicas, como por ejemplo: Yingge Ceramics Museum (Taiwan); Museum of Modern Ceramic Art (Gifu, Japón); Icheon World Ceramic Center (Icheon, Corea del Sur); Museo Magnelli (Vallauris, France); Museo de Albacete (España); Fundación Venancio Blanco (Salamanca, España) entre otras.

Realización: Ángel Toledo, Alejandro Toledo
Sonido: Óscar Rough
Fotografía de las obras: A.M.Meco
Música: Broke for free, Jahzzar

Conoce más de Peño en su web: www.gregoriopeno.com

Categoría
VÍDEO