Documental y reportajes:Talento y Reserva 2014 | titirecords
Cobertura del proyecto “Poder Pacífico: Talento y Reserva”, desarrollado por el Comité Paralímpico Colombiano – CPC y financiado por AGITOS Foundation (Comité Paralímpico Internacional – IPC). La misma constó de fotografías, reportajes y documental.
documental, institucional, reportajes, metodología, paralímpico, deporte adaptado,
16128
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16128,ajax_leftright,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Proyecto Talento y Reserva 2014 – Comité Paralímpico Colombiano

Sobre este proyecto

Cobertura del proyecto “Poder Pacífico: Talento y Reserva”, desarrollado por el Comité Paralímpico Colombiano – CPC y financiado por AGITOS Foundation (Comité Paralímpico Internacional – IPC).

El Comité Paralímpico Colombiano desarrolló en 2014 un novedoso proyecto en el que se viajó a tres de las zonas más golpeadas por el conflicto armado de Colombia en busca de nuevos talentos deportivos. El objetivo era encontrar entre la abundante población en situación de discapacidad de estas zonas, potenciales deportistas de alto rendimiento y transformar sus vidas a través del deporte adaptado y de la alta competición.

El proyecto incluía un vídeo documental de media duración de todo el proyecto con su culminación en el Open Internacional de Medellín y tres piezas cortas, una por cada  visita a terreno de las delegaciones del Comité Paralímpico Colombiano , que en 2014 fueron a Quibdó (Chocó), Montería (Córdoba) y Apartadó (Antioquia). Los vídeos cortos se centrarían en la parte técnica de las visitas a terreno y en el documental se ilustraría la evolución del proyecto y sus resultados, tanto sociales como deportivos. De forma simultánea, cada día de trabajo se suministraba a la organización material fotográfico para su difusión pública a través medios de comunicación, web y redes sociales y también para los financiadores.

La iniciativa fue tan exitosa que para el año siguiente se mantuvo la financiación de AGITOS para repetirlo y la de una entidad privada para desarrollar un proyecto extra de las mismas características.

Música: Óscar Rough

CLIENTE

Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Facultad de BBAA, Universidad Complutense de Madrid

Fecha
Categoría
VÍDEO